jueves, julio 31, 2008

Tarjeta postal enviada por Baden Powell. UK-Arg. 1909


Nuestro amigo y hermano scout Alejandro Leonardo Napoli, miembro de los Scouts de Argentina, y del Círculo Argentino de Coleccionistas Scouts, nos envió un genial aporte, imagenes de una tarjeta postal enviada por BP a Argentina, a quién fuere su edecán durante la visita que realizara en fundador a Sudamerica.

"En 1909 Baden Powell llegó a Argentina el día 14 de marzo. El Gobierno argentino le designó como edecán al Teniente Manuel Portela. Dicho Teniente lo acompañó durante toda su visita al País. Visita que tuvo intervalos, porque nuestro Fundador visitó Uruguay y vuestro País. B-P partió a Inglaterra -desde el Puerto de Buenos Aires- el día 9 de abril. Permaneció en Sudamerica por tres semanas. Una vez establecido nuevamente en Inglaterra, envía al Teniente Portela una tarjeta postal, fechada 1º de Mayo de 1909.La misma dice: "He arribado felizmente a casa. Con muchos afectos he dejado Argentina. Espero verlo a usted pronto en Inglaterra. Hasta pronto (en francés). Baden Powell".


Agradecemos a Alejandro, por compartir este interesante articulo de su colección, dejando desde ya abierta la invitación a participar, a quien lo desee, de nuestro portal de coleccionismo e historia scout.

Buena Caza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Anónimo dijo...

Hola!!

Hace poco tuve la suerte de tener esa postal en mis manos y es realmente un lujo poder tener delante de ti un documento con la firma de BP.
Enhorabuena Alejandro de nuevo por este excelente documento

Anónimo dijo...

Quiero contactarme con viejos scouts de INSA.
Gracias
vieja.insa@gmail.com

Anónimo dijo...

un grande alejandro, tengo una replica de la postal que me dio. y todavia tengo la deuda de ir a conocer el museo que fundo en bs as