lunes, diciembre 13, 2010

Comics Scout: Impeesa, El lobo que nunca duerme. Themo Lobos. Chile


En esta ocasión quiero mostrarles, uno de los "secretos" mejor guardados del coleccionismo scout chileno de los últimos años.
Se trata del maravilloso libro impreso en Chile por la encargo de Dolmen Ediciones, quienes le encargaron al dibujante Themo Lobos, que ilustrara la vida de Lord Robert Baden Powell.
Como les contara el año pasado, no es nuevo que artistas de diferentes partes hagan homenajes visuales a B.P., pero lo interesante es que la presente edición es que fue realizada por un dibujante chileno, famoso por su labor como editor de la revista infantil Mampato, y creador del personaje del mismo nombre.
Los invito a buscar uno de los ejemplares de este libro, ya que es un verdadero tesoro para quienes crecimos escuchando las aventuras del Fundador del Movimiento Scout.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de trabajar como asistente de redacción en la elaboración de este libro, durante el segundo semestre del año 1999.
El proyecto original lo construyó Ada Lobos, hija de Themo Lobos y profesora del ramo Taller de Redacción Publicitaria en la Carrera de Publicidad - Usach.
Recuerdo haber tenido en mis manos algunas ilustraciones originales del proyecto y quedar fascinado con los colores.

scoutismo Formador del caracter dijo...

Tenemos un ejemp lar para le venta. https://www.facebook.com/scoutismofdc