sábado, enero 28, 2012

Jamboree Nacional de Santiago. Asociación de Boy Scouts de Chile. 1949

Insignia del evento. De nuestra colección

Pagina de Vea. IX-1949
"Cinco mil de esos niños y esos jóvenes, que hacen un culto de la abnegación y del servicio a sus semejantes, se concentraron en el Estadio Nacional, entre el 9 y el 13 de septiembre para celebrar un Jamboree conmemorativo de los 40 años del scoutismo chileno." Así comienza el reportaje publicado en la Revista Vea, en su numero de septiembre de 1949.
Efectivamente, la celebración del 40º aniversario de fundación de la Asociación de Boy Scouts de Chile, fue seguida con mucho interés por la prensa de Santiago del Chile. Una de las razones principales para este interés, se debía a inmejorable posición política que ocupaba por ese entonces el Presidente de la corporación, don  Nacianceno Romero, en ese momento diputado nacional en ejercicio.
Tenemos información que ademas de distintas delegaciones nacionales, se registra la participación de boy scouts argentinos.
Dentro de las actividades, se desarrollas en el programa del Jamboree del 40º aniversario, se encuentra la exposición de habilidades scout, primeros auxilios, desfiles y la inauguración de un busto conmemorativo al fundador del movimiento scout en nuestro país, don Alcibiades Vicencio, instalado  en ese momento en el mismo Estadio Nacional.
Agradecemos la colaboración de nuestro amigo Norberto Fabio Casal.

Banderines conmemorativos entregados en el Jamboree de 1949. De nuestra colección

No hay comentarios.: