sábado, agosto 04, 2012

Dra. Paula Pelaez (1911-2012)

Hace algunos días, la Asociación de Guías y Scouts de Chile ha emitido la circular Nº12, como homenaje a la destacada medico siquiatra doña Paula Pelaez, quien formara parte de sus filas y se volviera un voz privilegiada en los cambios que vivió el escultismo chileno durante la década de los noventa.
Extractamos el comunicado firmado por el Director Ejecutivo Nacional Gerardo Gonzalez:
"La Dra. Paula Peláez, quien a la fecha en que asumió ya era una persona muy conocida y apreciada en el país, fue Presidenta Nacional de nuestra Asociación durante 6 períodos anuales, entre 1984 y 1990 y luego, como anterior Presidenta, continuó en el Consejo Nacional hasta el año 1996. Durante los 12 años en que estuvo en ese organismo, Paula aportó y trasmitió a la Asociación su compromiso con el desarrollo de lo s y las jóvenes adolescentes; ejerció su cargo principalmente en terreno, participando activamente en visitas, cursos, sesiones de formación y eventos nacionales e internacionales; y abrió puertas para nuestra institución, prestigiándola. Y todo eso lo hizo de la única manera que conocía, entregándose por entero, con sencillez y alegría, lo que le valió el afecto de toda la Asociación.
Su prestigio en nuestro Movimiento alcanzó el ámbito internacional. En 1992 el Comité Scout Interamericano la distinguió con la condecoración Juventud de las Américas y en el año 2001 el Comité Scout Mundial le confirió la condecoración Lobo de Bronce, única que la OMMS entrega a nivel internacional"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Dra Paula Pelaez ,muy ilustre dama durante toda su vida,siempre admirada por su sencillez

Unknown dijo...

🤗💜