miércoles, abril 10, 2013

Emisión Postal Scout. Chile. 1984. Antartica Chilena


En 1984, la Empresa de Correos de Chile emitió una serie de tres sellos alusivos a la presencia chilena en el continente Antartico.
Así, con fecha 18 de junio de ese año, se produce la primera emisión de estas piezas postales, donde se representan diferentes actividades desarrolladas por connacionales en este helado suelo. En la primera estampilla se puede observar a cinco mujeres que realizaron labores de exploración, en la segunda, se aprecia una vista parcial de la Villa Las Estrellas, donde habitan de forma permanente grupos de familias colonizadoras, y finalmente, en la tercera se observa un par de scouts observando una base militar.
La estampilla que nos interesa, muestra en primer plano dos jóvenes scouts, portando la bandera de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. De fondo, se observa una vista parcial de la Base de la Fuerza Aerea de Chile Teniente Marsh.
Respecto de los aspectos filatelicos, la pieza posee un valor facial de $15, y fue impresa en offset por la Casa de Monedas de Chile, y contó con una tirada de 500.000 ejemplares, al igual que las otras dos piezas de la serie.

Como curiosidad, el folleto de lanzamiento de esta emisión señala que la estampilla gráfica la visita efectuada por scouts chilenos a fines de 1983, gracias a la colaboración prestada por la Fuerza Aérea de Chile, hecho del cual no tenemos registro.

Para conocer mas de esta emisión, te recomendamos visitar el sitio de Chilecollector

1 comentario:

Profesoramatea dijo...

Si quieres información, mi hermana fue en ese viaje. Mi correo es: rosa.seguel@gmail.com