martes, marzo 27, 2007

Hermandad Scout del Desierto, Chile

¿Sabias que en Chile existen otras organizaciones scout, fuera de la Asociación de Guias y Scouts de Chile y la Agrupación de Boy Scout de Chile?. Pues así es, y para nuestra sorpresa están mucho mas organizados de lo que pensabamos.
Se trata de la Hermandad Scout del Desierto, que fuera fundada el año 2006, y que en la actualidad circunscribe sus actividades a la hermosa ciudad de Antofagasta.

Mario Palta Rodriguez, nos cuenta un poco sobre la HSD.
"Nuestra organización es básicamente localista y regionalista, practicamos un Escultismo Tradicional pero progresista, somos una organización nueva, no somos herederos de nada ni de nadie, ni representamos "el verdadero Escultismo" (como muchos en Chile se autodefinen), sino que sólo somos una alternativa más de Escultismo, una respuesta al centralismo que no toma en cuenta a las regiones, y es por esto que no somos detractores de ninguna otra organización Scout, sino que por el contrario, nos definimos como Amigos y Hermanos de todo aquel que siga los lineamientos de BP".

Les dejo las insignias de esta nueva organización scout chilena (que espero me puedan regalar algunas muestras) para que las conozcan.

Agradecimientos a:

Marco Leiva Madrid, Presidente Nacional HSD
Mario Palta Rodriguez, Comisionado Relaciones Comunitarias

5 comentarios:

AGRUPACION DE GUIAS Y SCOUTS CRISTIANOS dijo...

felicito a la hermandad scouts del desierto, existen diversas instituciones scouts como por ejemplo la agrupacion de guias y scouts cristianos de chile institucion perteneciente a wfi sa institucion internacional al cual pertenece la agrupacion de boysa scouts de chile y la hermandad scouts del desierto veo esto como nuevas oportunidades de formas de hacer escultismo en chile y no como una forma de dividir a los scouts de chile

Anónimo dijo...

hola hermanos scout, navegando por la red, me tope con un manual de pionero, archivo pdf, y con un membrete de la hermandad scout del desierto, buenisimo el manual, pero lamentablemente no lo pude descargar, aparece un mensaje de la cuenta suspendida, solo pude echar un vistazo con vista rapida, si fuera posible que lo subieran u otro enlace para descargarlo, seria fantastico, y les estaria muy agradecido.
BUENA CAZA

carojapo dijo...

La famosa Hermanada Scout del Desierto que se define como hermanos del resto de los grupos Scout en Antofagasta, no es tal, y quieren saber por que? Por que le quitan los colegios a otros grupos que trabajan en ellos, no les importa que los que ellos llaman ¨Hermanos¨ se queden sin un lugar donde trabajar, arrasan con todo sin importarles nada, no respetan nada ni a nadie.
carolina acuña. jefa grupo LMC.

Papito dijo...

Kara.....siempre que se da una opinión debe ser positiva...si nace una institución scout nueva, siempre hay que apoyar.....si hay algo que corregir se dice en tono de motivación.....se habla bién de ellos de lo que hacen, de sus proyectos, sus metas, etc, pero no se debe mostrar resentimiento y solo hablar de problemas.....habla mal de tu espiritu y formación scout.......recuerda que los scout promueven la hermanda y fraternidad universal...y tu eres parte de eso..
y por último...." si no puedes contra ellos...unete a ellos..."
Nosotros pertenecemos a una nueva Organización Scout en Chile que estamos iniciando...en la Zona Central.....y esperamos contar siempre con tu apoyo, y de los demás hermanas Guías, Scouts y Boy scout de Chile, pues nosotros creemos en un Escultismo regional......Buena Caza Hermana Guía...

Anónimo dijo...

Claro, no hay que comentar nada porque "no es de scouts"...