sábado, mayo 15, 2010

Revista El Scout, Chile, 1919


Si miramos en retrospectiva un Escultismo en Chile ha sufrido una constante proceso de evolución. Pero uno de los elementos que menos ha cambio, ha sido las herramientas y uniformes de los scouts.
Gracias al ejemplar de la revista El Scout, Siempre Listo, editado en Santiago de Chile en Diciembre de 1919, que llego a nuestra colección, es que podemos tener una referencia de los valores y la variedad que tenian los primeros miembros de la Asociación de Boy Scouts de Chile. Especificamente, este ejemplar corresponde al Nº4 de año II de publicación de este boletin. Como veremos en proximas entradas a este blog, El Scout abrio la senda de sucesivas publicaciones scouts.

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimados hermanos .. quiciera saber si me pudieran enviar una copia de esta revista por favor, me encanta la literatura de los viejos tiempos, iempos que son nuestras bases y que hoy por hoy estan muy lejanas y contar con este material nos puede acercar a lo perdido.
atte
Scouter Raúl Fernández
Valparaíso, Chile
impeesa_rf@hotmail.com

Osvaldo Yáñez Ahumada dijo...

Estimado Raul,
Intentaré escanearlo, pero el estado de la revista no es el mejor. Dame algunos dias, y te cuento por correo electronico.
Saludos y gracias por visitar nuestro Blog

Halcón Sagaz dijo...

Les envío la Tapa de la Primer Revista "Siempre Listo" ... espero que les guste !!!

Osvaldo Yáñez Ahumada dijo...

Ojala pudieras escanearnos la revista completa, para publicarla en nuestro blog. Escribeme a osvaldoy ( arroba ) gmail ( punto) com
Saludos cordiales!
Osvaldo

Unknown dijo...

Hola Osvaldo, quisiera saber el valor app que puede tener un ejemplar de estos...
Muy agradecida de tu ayuda.

Osvaldo Yáñez Ahumada dijo...

Hola Jenipher!. La verdad es que su valor es variable. Por un lote de 13 revistas me cobraron 30 mil pesos. Por ésta de 1919, creo haber pagado 5 mil.
Creo que es mayor su valor es histórico mas que monetario.
Saludos y buena caza!