sábado, mayo 21, 2011

Imagenes de la Fundación de los Boy Scouts de Chile. 21 de mayo de 1909

Marcha hacia el Puente Los Morros.

Hace algunos meses, nuestro amigo, don Norberto Pedreros Boudón, nos envió este maravilloso regalo. Se trata de un set de fotografías del raid de fundación de la Asociación de Boy Scout de Chile. 
Hoy que celebramos el 102º aniversario de aquella, la compartimos con todos ustedes.
La excursión que dio el inicio a la naciente institución de los Boy Scout en Chile se llevó a cabo a orillas del Río Maipo, participando 120 scouts divididos en decurias.

Partieron desde Santiago a las 08:00 horas, en dos carros del tren ordinario, gracias a la colaboración del Ministerio de Guerra. Una vez que llegaron hasta San Bernardo, marcharon en columna los 8 kilomentos que los separaban del sector Los Morros. Una vez en el lugar, el Doctor Vicencio, dio un breve discurso, donde dio a conocer la importancia y fines de los Boy Scouts.
Desde ese día comenzó el funcionamiento de la “Brigada Central”, que luego de la muerte del fundador, recibió el 13 de mayo de 1913 el nombre de Alcibiades Vicencio, la que poco después se fusionó con la Brigada del Instituto Nacional de Santiago; existiendo hasta nuestros dias.
(Fuente: Reseña Histórica de la Asociación de Boy Scouts de Chile 1909-1945) 
Foto oficial de los primeros scouts chilenos Los Morros, 21 de mayo de 1909

1 comentario:

jos dijo...

Excelente recuerdo, me permití colocarlo en Facebook, después de visitar el lugar