miércoles, mayo 18, 2011

Restauración del Archivo de la Asociación de Guías y Scouts de Chile

Esta nota la descubrí en el siempre interesante sitio Travesia Scout. y por la importancia que tiene para aquellos que somos coleccionistas, quise compartirla con ustedes:

"En Chile, hace un par de años y por motivos de cambio de Sede Central; La Asociación de Guías y Scouts de Chile debió "Deshacerse" de cientos de libros de Formación, de Actas, de Recuerdos y un sin fin de documentos que atestiguan los más de 100 años de esta gran Institución, siendo estos guardados en la Bodega del Campo Escuela Callejones.

Por este Motivo, el Consejo Nacional, en conjunto con el Archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile. Comenzaron el pasado Sabado 30 y Domingo 01 de Mayo, en el Campo Escuela ubicado en la Región del Libertador un arduo trabajo de Reconocimiento y pre clasificación de los Documentos más relevantes para el Movimiento Scout.


Este proyecto tiene cómo objetivo la Restauración y posterior digitalización de los Archivos Seleccionados, para que Todos los miembros del Movimiento de Chile y el Mundo, puedan tener un acceso a ellos. Y en un plazó un poco más largo, poder inaugurar lo que será la Primera Biblioteca Scout en Chile. Aunque cómo nos aclararon, este es un proyecto a largo plazo."

Travesía Scout fue el Medio que acompañó esta labor y que conversó con los Encargados, todo esto y más en la siguiente nota:




No hay comentarios.: